¿Cómo tener interacción en fanpages o twitter?

Tener éxito en redes sociales

Publicar contenido en una fan page y generar contactos los cuales la mayoría no interactúen no funciona correctamente, de cada publicación en fan page y no en perfiles en donde algunas veces solo se busca la aceptación de nuestra idea como un aplauso a lo escrito no es el camino, aunque funciona en muchos perfiles que son utilizados como fan pages para negociar.

El marketing de contenido debe ser de valor, no copias o frases echas, debe de innovar, pensamientos únicos no escuchados o repetidos, no frases que solo empeoren el sistema de ideas social, global o universal, las acostumbradas frases echas patrones que muchas de las veces no sabemos siquiera si lo que dice entre líneas es una verdad o no, como la frase “En momentos de crisis los fuertes son los que sonríen”, analizando bien solo están reprimiendo emociones y enmascarando la obscuridad por dentro, ¿Pero que sucede?, estamos en un momento parecido y acudimos a dar like por el solo hecho de sentir consuelo, por el lado del marketing esto funciona, por el lado ético es aportar basura a la mente.  Una publicación original es la que recibe mas de 2 o 3 likes, la que es compartida porque realmente llegó a la mente y emoción de las personas, y con eso habla nuestra propia persona o corporación. Mas que hablar que somos los mejores, es demostrar que somos portadores de contenido de valor aunado a el objetivo y bien permitido de generar una venta por otorgar un servicio o producto. Las redes sociales, el marketing de contenido, el video marketing, son herramienta poderosa, solo hay que saber utilizarlas de manera adecuada, renovarse, reinventarse.

En el caso de twitter, una red hecha para escribir en 140 caracteres y que algunos twiteros utilizan para chatear, poner fotos sin mensajes quedarán estancados, twitter es lectura, son ideas, pensamientos, no es publicidad, ni fotografías, ni saludos, a menos que seas artista, sin embargo analizando artistas utilizan en marketing de contenido aportando valor con sus ideas, pensamientos únicos y no solo frases copiadas de otros autores, sin embargo es importante escribir en caso de que se quiera poner alguna foto, que es lo que actualmente está incorporando twitter. Interactuar vale mas que presumir miles de seguidores bots ( robots ) o inactivos que no les llama la atención de lo que se publica, revisa tus estadísticas y elabora una nueva estrategia de acuerdo a las que mas éxito tienen.

“No es el número de seguidores ni los bots ( robots de perfiles que no existen), es el impacto de tus publicaciones que generen publicidad viral ( de boca a boca )”

Wendy Saide 

Related posts:

Comentarios de Facebook

comentarios

Categorías

Facebook

Twitter