AL-MUSAWWIR, Diseñador de Formas, Creador de Belleza

En el Sufismo se denomina AL-MUSAWWIR al Diseñador de Formas, Creador de Belleza.

El artista perfecto que da a todas las cosas la más única y bella forma es “al-Musawwir”. Él es aquél quien sin usar ningún modelo, configura todo de la manera más perfecta. No hay dos cosas que sean idénticas -observe sus huellas dactilares. Cada, y toda creación es una creación elegida, una expresión de la infinita compasión y sabiduría de Allah.

El ser humano hace, construye, modela muchas cosas hermosas y útiles, manifestando ser dueño de estos atributos -pero su juicio es erróneo.

El artista afirma “crear” belleza. El ingeniero “inventa” una máquina voladora. Piensan que son ellos quienes hacen esto. Inclusive olvidan los otros hombres que podrían reclamar que “crearon” la pintura y el pincel, y las ciencias de la geometría, física y matemáticas, sin las cuales la “creación” de su “creación” no podría haber sido posible. Descuentan, no toman en cuenta las fuentes que produjeron los materiales para esa “creación.”

 “¿Quién creó la mente, los ojos, y las manos que unieron todo esto?

Aquello que el hombre hace se apoya en muchas condiciones, materiales y colaboradores humanos. Cuando Él crea, Él dice “Kun”, “¡Sé!” , y un universo entero aparece.

Lo que el hombre debe hacer, en lugar de afirmar que es un “creador”, es tratar de ver el divino poder de la creatividad.

Abd al-Musawwir” es el hacedor de cosas de acuerdo con la belleza que se manifiesta en todo lo que se ha creado.

Comentarios de Facebook

comentarios

Categorías

1 Comentario

Facebook

Twitter