Saber Vender – Empatía con el Cliente

4 tips para lograr empatía con tu cliente

Lograr una venta no solo es ser el mejor en todo, ser la marca mas popular o tener el producto mas caro. La comunicación y la atención que le des al cliente es muy importante. La mejor estrategia es tratarlos como desearías ser tratado. Las personas nos gusta ser escuchados, informados, no nos gusta que se nos ignore o que nos pongan condiciones de dar información o pagar por informes para adquirir un producto ya que lo que lograremos será mala reputación y que se vayan con la competencia. Aprende a lograr empatía con tu cliente y a atenderlo de la manera que se merecen los dos, tu y el cliente.

1. Ponte en sus zapatos

Ponerse en los zapatos del cliente quiere decir, ponerse en SEGUNDA persona, piensa como si fueras tu tu cliente y quisieras información sobre un servicio que desconoces algunos datos, precio, formas de uso etc. Muchas veces damos por hecho que lo que preguntan es ovbio sin embargo para algunas personas el quedarse con dudas o ser ignorados es factor para que la venta no se realice.

2. Responde a todo contacto que solicite tu cliente

Si tu cliente te llama, contéstale, si te escribe un correo, inbox, twitter, responde a tiempo lo más rápido a todas sus dudas. El pez rápido le gana al pez grande. La rapidéz de tu respuesta y el proporcionar las respuestas a todo lo que pregunte es un punto a favor para que el cliente se sienta escuchado, importante y regrese a comprar tu servicio o producto.

4. Asertividad

Muchas veces nos topamos con clientes molestos, otros demasiado pasivos, otros preguntan demasiado o tal vez clientes que quieren saber precios o adquirir mas servicios que no estas dispuesto a dar si no adquieren lo que vendes. Lo ideal es siempre responder de una manera asertiva; y ¿Qué es asertividad?, ni blanco ni negro, es ser neutro; ni respondas enojado o ignorando ante un cliente que grita o reclama, pero tampoco accedas a regalar tu trabajo si consideras que estás en lo justo. La asertividad logra una comunicación efectiva ya que le explicarás de una manera cordial, determinante e informativa respondiendo a las inquietudes, deseos o reclamos del cliente.

Related posts:

Comentarios de Facebook

comentarios

Categorías

Facebook

Twitter