Lograr la venta con calidad de respuesta

La calidad de respuesta es un factor para el éxito de la venta por las redes sociales.

Algunas veces nuestro objetivo es solo vender y no atender, sin embargo la atención es lo que trae la venta, hay que situarnos en el lugar de nuestro cliente o usuario y pensar ¿Cómo nos gustarían que nos trataran?, si nuestra respuesta es breve, fría, exigente, el usuario no tendrá interés en pedir mas información o bien podemos herir emociones. Es comprensible que por exceso de trabajo, por experiencias en donde solo preguntan y no se hace la venta, solo respondamos lo básico y queramos que nos visiten sin dar la información como precios, posibles enfermedades, etc, pero si somos cortantes, y aprehensivos con la información que podemos ofrecer al cliente, este puede suponer que así será el trato ya en persona, sin embargo, si damos la información de una manera asertiva, en donde se sienta comprendido y atendido, el cliente es mas probable que acepte adquirir nuestro servicio o producto.

Calidad de respuesta, al recibir nuestras primeras consultas (sobre todo las públicas que se realizan en la biografía o muro) es importante responder de manera correcta ya que esto puede afectar la decisión de otros usuarios de realizar sus consultas, para que una respuesta sea adecuada debemos responder específicamente lo que el usuario nos esta solicitando, luego (de ser el caso) darle un link adicional para que pueda ampliar información y para finalizar (de acuerdo a nuestro criterio) podemos pedirle un dato de contacto (correo o email), bajo ningún motivo debemos cortar la comunicación forzando al usuario a contactarse por otro medio, aquí podemos ver un ejemplo de una respuesta “mala” que corta la comunicación:

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Usuario: Hola, quisiera saber cuando inicia x curso
Administrador: Hola xxxx si por favor puedes darnos tu email para darte toda la información
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Aquí un ejemplo de una respuesta de calidad
Usuario: Hola, quisiera saber cuando inicia x curso
Administrador: Hola xxxx el curso inicia el xxx, los horarios son xxx y xxxx puedes ver más información de los contenidos del curso en el siguiente enlace: http://wwwwwwwww ¿Podrías darnos tu email para darte más información?
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El tiempo de respuesta también es importante, dar a las consultas online la importancia que merecen y responder lo mas pronto posible, si no puedes por falta de tiempo, contrata un community manager, la calidad de atención, siempre va a generar no solo ventas, sino CLIENTES LEALES.

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