Errores de las empresas al usar Redes Sociales

La creación y desarrollo de una presencia exitosa toma su tiempo y es algo que muchas pequeñas marcas no están dispuestas a entender. Las redes sociales no son unicamente una herramienta de venta, cuando una empresa contrata un community manager o una campaña en redes sociales y lo que desea es vender, saldrá decepcionado; las redes sociales son un medio de interacción, de añadir valor agregado a tu mercado potencial, mensajes relacionados con lo que vendes pero que le sirva a quien te sigue, un error es usar las redes para poner anuncios, promociones, ( Cómprame, Cómprame, ), las redes sociales son un lugar de relax en donde la gente lo que menos quiere es que salgan anuncios, ya con la televisión y prensa tienen como para molestarlos con Eventos, Etiquetas y flyers no solicitados. Crea una comunidad en tus redes sociales con información de valor, con contenidos que a tu mercado meta les puedan interesar, mide resultados, interactúa con ellos, invierte en campañas sin miedo, lo esencial es crear la comunidad en el mercado meta adecuado, al generar con el tiempo esta comunidad y con el apoyo de los demás medios, sitio web, atención al cliente tanto en línea como con sus empleados, las ventas se generarán por si solas sin estar como cazadores de pájaros a ver quien cae. Ofrece valor y atención y el mercado meta se acerará a ti, ofrece spam y bombardeo de eventos y publicidad y tu mercado meta correrá lejos de ti. Plantea objetivos antes de iniciar tu campaña en internet: ¿Mejorar tus ventas en un 5%, incrementar tu comunidad online en un 15%, mejorar tu tráfico web, que se apunten a tu newsletter? ¿Crear imagen y reputación?, …..¿Qué quieres conseguir?

En resumen algunos errores al usar las redes sociales son:

1. Etiquetar usuarios en facebook con flyers publicitarios
2. Exceder las publicaciones en las redes con temas de venta de productos o servicios
3. Dar la bienvenida o gracias a cada usuario que te siga
4. No responder las dudas que tengan al menor tiempo posible o no respondarlas simplemente.
5. No enterar a los empleados los nombres de sus redes sociales
6. No darle seguimiento si el usuario se interesó por redes sociales pedirle que llame por teléfono
7. No actualizar las redes diariamente
9. Esperar solo vender al invertir en redes sociales y no considerar la comunidad que a largo plazo generará publicidad viral e interés en el momento de decisión cuando ya esté suscrito a su red. 
10. Rendirse al poco tiempo al no ver resultados en ventas.

Recuerda, las redes sociales es mas que una herramienta de venta, aprovéchala. 

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