Diferencias Facebook Fanpage y Perfil

¿ Por qué necesitas una Fan Page y no un Perfil Personal en Facebook para tu negocio?

POLITICAS Y REGLAS: Facebook puede cancelar tu perfil si no tiene un nombre real, para que suceda tiene que haber reportes, no falta la competencia o el envidioso que lo llegue a hacer o simplemente porque facebook se enteró, y entonces puede cerrarte el perfil cuando menos te lo esperes.

FANS / AMIGOS: Tus seguidores NO son TUS AMIGOS. Al menos no todos tus seguidores son amigos tuyos, y damos por supuesto que no quieres limitarte a tus amigos y quieres conseguir más seguidores ( clientes prospectos ).

Tus FANS quieren ver, interactuar y estar al día de tus publicaciones como MARCA o como PROFESIONAL. Pero no quieren que tu veas sus publicaciones personales en sus perfiles. Dos usuarios de Facebook que son AMIGOS pueden verse las publicaciones uno del otro. Un FAN de una FAN PAGE puede ver las publicaciones de la Página pero el administrador de la Página no puede ver las publicaciones del Fan en su perfil personal.

FUNCIÓN: Los perfiles personales (biografías) están diseñados para personas y no están preparados para las necesidades de tu negocio . Te perderías muchas herramientas útiles para tu estrategia en esta red social.

COMUNIDAD: Es más fácil que una persona haga CLIC en Me gusta y se convierta en FAN de tu página, que te solicite amistad.

LIMITE DE CONTACTOS: En la Fan Page no hay límites. En el perfil personal el límite de contactos es 5000.

ESTADÍSTICAS: La Fan Page te permite llevar una medición con estadísticas del impacto de las publicaciones, interacciones, seguidores, edad, sexo, país, que ayudarán para mejorar tu estrategia.

POSICIONAMIENTO: Las Fan Page tienen mejor posicionamiento en los buscadores ( SEO) a comparación de los perfiles.

FACEBOOK Ads ( PUBLICIDAD ANUNCIOS ): Con la Fan Page puedes hacer uso de los anuncios de Facebook para promocionar tu página o tus publicaciones, con el perfil NO.

MENSAJES: Puedes enviar mensajes a todos tus seguidores al mismo tiempo. En un perfil personal sólo puedes enviar un mensaje a 10 amigos a la vez.

APLICACIONES: Puedes instalar A TU Fan Page aplicaciones que te ayudarán en tu estrategia ( concursos, promociones, landing pages, vídeos…)

CALIFICACIONES: Las Fan Page te permiten ser calificado por los usuarios sirviendo como testimonio.

Un perfil personal en Facebook no es adecuado para TÍ como MARCA o PROFESIONAL INDEPENDIENTE.

Related posts:

Comentarios de Facebook

comentarios

Categorías

Facebook

Twitter