¿Cómo manejar correctamente Twitter?

Alguno de los errores que pueden caer los negocios es el de contratar personal sin experiencia en mercadotecnia o redes sociales, el asignar la función del manejo de redes sociales al área de secretariado o ejecutivo en ventas los cuales no están adentrados en el mundo de la informática, publicidad y redacción; esto ocasiona que no sean efectivos los resultados o que la competencia acapare el mercado cibernético.
A continuación algunas sugerencias de las  recomendaciones para el uso efectivo de Twitter. Al entrar al mundo del Social Media considera contratar un profesional en el área, un Community Manager con experiencia que le de seguimiento  y conozca las herramientas y uso adecuado para el manejo de sus redes sociales.
  • Evite seguir a su competencia
  • Seguir a su mercado meta en el idioma que piensa lanzar su producto o servicio
  • Entre menos gente se siga, da mas prestigio, imagen y reputación
  • Evite dar demasiados retweets y menos si son de la competencia
  • Tweete contenido de valor que le interese a su mercado
  • Evite poner publicidad, fechas, promociones; twiter es un lugar de relajación al igual que facebook lo menos que quiere la gente es ver comerciales, publicidad
  • Si te gusta mucho un Tweet ponerlo en Favoritos y si es de la competencia a manera privada
  • Se recomienda publicar al menos de 10 a 15 Tweets por hora
  • Siempre agradecer a tu seguidores
  • Siempre contestar los Mensajes Privados
  • Promocionar tu web, facebook, blog o cualquier otra red
  • Evitar poner muchas promociones o publicidad pues te catalogan como spammer y dejan de seguirte, hay que dar valor de contenido
  • Evite poner mensajes sin sentido como: “Que tengan un excelente fin de semana”, “¿Como están? , “Buenas noches”; los posibles clientes buscan que se les aportes algo de valor en los tweets y no saludos que no les interesan
  • Se auténtico en las mentions, se tu mismo
  • Mantenga la identidad corporativa en el diseño del Twitter
  • Describir una biografía llamativa, atractiva que capte el interés
  • Añadir a la biografía los links de su sitio web o forma de contactarlo
  • Poner la ubicación en donde se encuentra su empresa
  • Dejar sin privacidad el twiter
  • Crear Listas de su mercado meta, no de la competencia
    Ej. si es usted Psicóloga siga a personas que crea necesitan ayuda leyendo sus mensajes
  • Anunciar su twitter en su pagina web, blog y redes sociales alternas
  • Anunciar su twitter en publicidad offline: Flyers, Publicidad, Comerciales, Volantes, Posters, Conferencias, Radio, etc.

Related posts:

Comentarios de Facebook

comentarios

Categorías

Deja un comentario


*

Facebook

Twitter